Aragón apuesta por una estrategia de vacunación conjunta que ataque desde el mismo inicio de este otoño y hasta la llegada del invierno los contagios de gripe y covid. Así lo anunciaron este lunes en comparecencia pública el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, la jefa del servicio de Prevención y Promoción de la Salud, Begoña Adiego, y el responsable de Atención Primaria y Hospitalaria del Salud, Javier Marzo.
Falo recordó que la vacunación frente a la covid es “una historia de éxito, con coberturas muy altas”, y señaló que debido a las circunstancias de la pandemia, no hubo incidencia de la gripe en la campaña 2020-2021, y una presencia marginal en la 2021-2022, que concluyó la pasada primavera, cuando solamente se superó el umbral epidémico durante una semana.
El director general apuntó igualmente que el comportamiento del virus gripal es imprevisible, pero que se ha tomado como referencia lo ocurrido en el hemisferio austral durante estos últimos meses, con una conclusión clara: alta incidencia, superior incluso a la de los años previos a la pandemia, y aparición más temprana de casos, sobre todo entre los menores de 20 años.